Aurelio, el Sol Naciente
EN LOS COLEGIOS
¡Llevando el mensaje de la protección solar a los más pequeños!
Los primeros años de vida son fundamentales para interiorizar hábitos de salud que, reforzados de manera positiva y didáctica, pueden ser sostenibles y provechosos hasta la adultez. De ahí la necesidad de enseñarle a nuestros niños que la piel es parte fundamental de nuestro cuerpo, y que por lo tanto merece atención, cuidado y mucho amor, especialmente si de protección solar se trata.
Desde pequeños recibimos grandes niveles de radiación, dadas las distintas actividades que requieren de exposición al sol y los tiempos prolongados que pasamos bajo él. Esto, sumado a la poca o inconstante protección solar desde esas edades y en adelante, abre numerosas posibilidades de sufrir cáncer de piel en la adultez.
Es por esto que con Aurelio, el Sol Naciente, hemos decidido llegar a distintas instituciones educativas y compartir un espacio, en el que aprender sobre protección solar es lo más divertido. Gracias a este momento, muchos niños entienden que aunque el sol es nuestro amigo, es necesario cuidarnos diariamente de él y que recibir con amor los tesoros o medidas de protección solar, nos permite ir por la vida con una piel más saludable.
¡Este aprendizaje debe reforzarse en casa y en compañía de los padres de familia!
Estuvimos en distintas instituciones y llevamos a los niños el cuento de Aurelio, que también fue interpretado con un maravilloso artista, regalamos el block de actividades para escribir, colorear y recortar, entregamos algunas camisetas con filtro UV, y nos divertimos aprendiendo a aplicarnos el protector solar con una dermatóloga.